Descripción
La experiencia de 50 años en el sector hidráulico ha permitido la puesta a punto de distintas mezclas de goma idóneas para el contacto continuo con agua, pero al mismo tiempo resistentes a los agentes atmosféricos, a los rayos del sol directos y también a los líquidos y pequeños sólidos que puedan encontrarse diluidos o en suspensión en el agua tratada.
La cuidadosa elaboración de los proyectos y la ejecución de los test de laboratorio permiten alcanzar estándares de calidad que hace unos años eran prácticamente inimaginables.
Eligiendo convenientemente la base polimérica, formulando posteriormente la mezcla con recetas de resultados ya comprobados y mediante el proyecto cuidadoso de las piezas de goma, puede obtenerse una perfecta estanqueidad, así como una duración media más que suficiente incluso en zonas geográficas con climas extremadamente fríos o cálidos, o bien en aplicaciones pesadas, como bombas para agua marina o bombas sumergidas en que los cuerpos sólidos en suspensión están siempre presentes y son difíciles de filtrar.
En el sector de las bombas sumergidas, Barbieri Rubber se ha especializado en el diseño y producción de las membranas de separación y caperuzas de separación entre agua y glicol o aceite. Las mezclas probadas en campo y en laboratorio permiten actualmente obtener unas caperuzas capaces de sostener el peso de la columna de aceite o de glicol sin utilizar el clásico muelle, obteniendo al mismo tiempo excelentes resultados de elasticidad y, con ello, de fiabilidad y longevidad incluso a presiones elevadas. Al variar según convenga el perfil de la pared de la caperuza de goma, su dureza y su elasticidad, puede conseguirse que la caperuza actúe según lo que requieran las especificaciones de la bomba.
El contacto constante con el agua y los ciclos de esfuerzos mecánicos debidos al funcionamiento de la bomba sumergida requieren el uso de mezclas específicas.
Con altas presiones unidas a temperaturas relativamente altas, las posibles fricciones y la necesidad de mantener una estanqueidad siempre perfecta requieren con frecuencia utilizar mezclas que ofrezcan resultados mucho mejores, o estudiadas y probadas específicamente para la bomba en cuestión.
Las altas temperaturas y las fuerzas internas en la goma o en la membrana reducen de forma exponencial la duración media de la bomba. El diseño en colaboración con la oficina técnica del cliente es, en este aspecto, fundamental, y a menudo pueden reducirse notablemente los puntos de rotura y las fuerzas que actúan dentro del material, aún manteniendo los mismos resultados de estanqueidad y de funcionamiento de la bomba.
Barbieri Rubber produce también portahembras para los conectores eléctricos de las bombas. Obviamente, en las aplicaciones de conectores eléctricos en situación de inmersión completa en agua, la perfecta estanqueidad es una característica esencial. Barbieri Rubber utiliza mezclas especiales dieléctricas y perfectamente aislantes incluso con altas tensiones. Las corrientes de fuga entre las fases del conector resultan insignificantes incluso después de pruebas de vida acelerada de gran duración.