Calidad

La Dirección de BARBIERI RUBBER S.r.l. por lo tanto desea mantener su Sistema de Gestión de la Calidad a los niveles que se prevén en las normas ISO 9001:2015.

  • Nuestro objetivo es mejorar constantemente los procesos de producción, invirtiendo en nuevas tecnologías, formación del personal e instrumentos de proceso.
  • Los controles de calidad se realizan durante todo el ciclo de producción; podemos suministrar PPAP y EMPB de acuerdo con los esquemas internacionales actuales de la industria automovilística (ISO, VDA).

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Política de calidad Español

Política de calidad y protección del medio ambiente

La calidad ha sido siempre un punto de referencia en la historia de BARBIERI RUBBER S.r.l. y hoy, en presencia de un mercado extremadamente competitivo, representa aún más el medio para garantizar la satisfacción del cliente identificando sus necesidades, resolviendo sus problemas y respondiendo a sus expectativas.
Por lo tanto, la Dirección de BARBIERI RUBBER S.r.l. se propone mantener su Sistema de Gestión de la Calidad en los niveles previstos por las normas ISO 9001:2015 e IATF 16949:2016 con los siguientes objetivos:

– Suministrar regularmente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los requisitos obligatorios aplicables.
– Alcanzar y mantener en la empresa un alto grado de eficacia de sus sistemas, procesos productivos y servicios, de forma que se prevengan o eliminen de raíz las anomalías y despilfarros.
– Promover un enfoque por procesos en el que las actividades se supervisen y revisen constantemente sobre la base de objetivos mensurables, definiendo indicadores y revisándolos periódicamente en función de los objetivos fijados.
– Abordar los riesgos y oportunidades que puedan afectar a la conformidad de los productos y a la capacidad de aumentar la satisfacción de los clientes.
– Gestionar lo mejor posible los efectos de la guerra en Ucrania (aumento de las materias primas, la electricidad y los plazos de entrega de materiales).

También se compromete a:

– Desarrollar en toda la empresa una cultura de Calidad y mejora continua,
– Asignar al cliente y a las partes interesadas un papel central en las estrategias y procesos de mejora de la empresa,
– Tratar de optimizar los procesos de la empresa para alcanzar el máximo nivel de eficacia y eficiencia, en todas las fases, desde la concepción hasta la entrega del producto.
– Garantizar el derecho de los clientes a la accesibilidad y el uso del servicio.
– Implicar a sus empleados en la definición de los objetivos de mejora y en los planes de desarrollo del sistema de calidad, en un clima empresarial centrado en el bienestar organizativo y en la claridad de sus funciones y responsabilidades,
– Cumplir con los estándares de desempeño característicos del producto/servicio prestado,
– Cumplir continuamente, en su trabajo, la legislación vigente, en particular en los ámbitos de la seguridad, el medio ambiente, la sostenibilidad o los acuerdos contractuales definidos,
– Preservar la salud y la seguridad en el trabajo y la protección del medio ambiente.
– Optimizar el consumo de energía, materias primas y agua mediante la investigación y el desarrollo de procesos tecnológicos cada vez más avanzados y el uso de energías renovables.
– Mejorando sus métodos operativos con el objetivo de prevenir cualquier ineficiencia en las no conformidades del servicio o del producto y todos los riesgos, mantenidos bajo control, de la actividad de la empresa,
– Definir un marco estructurado de objetivos de calidad en el concepto de mejora continua
– Mantenerse al día, también en su propia experimentación, sobre materiales, equipos, innovación tecnológica de sus procesos/productos
– Revisar periódicamente esta política, los objetivos corporativos, los requisitos de las partes interesadas, el análisis de riesgos para comprobar su adecuación
– Perseguir la metodología de la Estrategia Cero Defectos, con un curso de controles calibrado a las necesidades, también a través de la aplicación del POKA YOKE.

Materias Primas

Nuestros expertos y capacitados proveedores de materias primas son los mejores de Europa y ya los consideramos unos verdaderos colaboradores. Ellos mantienen un control meticuloso de la calidad y de la continuidad de todas las materias primas y cada entrega del material es acompañada por los certificados de calidad que se requieren. 

Elegimos trabajar con proveedores que defienden nuestros mismos valores, vinculados a la protección del medioambiente.

En el momento de la recepción del material, nuestros ingenieros controlan todos los aspectos de calidad y aprueban las materias primas. Sólo después de esta validación las mismas se depositan en locales a temperatura controlada. Después de eso están constantemente bajo control la temperatura de la celda y las fechas de vencimiento del material, que se toma de acuerdo con la filosofía FIFO.

Producciòn

Durante todo el proceso de producción se toman muestras a intervalos regulares, cuya duración se mide de acuerdo con el nivel de calidad requerido por las especificaciones del cliente, para el monitoreo de la calidad y la aprobación de la continuación de la fase en ejecución.

Producto Acabado

Todos los productos especiales finalmente se controlan en la división Sorting para una última aprobación de la calidad, antes de almacenarse definitivamente en el depósito o de entregarse al cliente.

El producto puede ser acompañado por diferentes certificados de calidad.

Podemos realizar todas las pruebas necesarias para la certificación, algunas al interior y otras en laboratorios externos.

Contactos

Centro de llamadas+39 - 0522 550 433

Dirección de Correo Electrónico:sales@barbierirubber.it